Presenta Congreso de NL informe de labores

Por Amed Hernández

Monterrey.- La presidencia del Congreso Local rindió su informe del segundo año de actividades, el cual por primera ocasión en 196 años de historia se realizó en esta ocasión en línea, debido a la pandemia del COVID-19.

El presidente del poder legislativo, Juan Carlos Ruiz García, señaló que fueron más de 900 asuntos los que se trataron durante estos dos años, entre los cuales destacó la fiscalización de cuentas públicas.

“Son más de 900 asuntos entre 200 acuerdos, decretos, acuerdos administrativos, pudimos aprobar 13 nuevas leyes, pero sobre todo se hicieron muchos ajustes para atender las necesidades y demandas de la comunidad, poder cumplir con nuestra responsabilidad de fiscalizar en el tema de cuentas públicas y cumplir con todos los ordenamientos que nos da la autoridad respectiva”, expresó.

Ruiz García resaltó la aprobación de la nueva Ley de Movilidad que permitió que no se diera un aumento en las tarifas del transporte público en la entidad.

El legislador destacó además la nueva Ley de ISSSTELEÓN que garantiza a los trabajadores del Estado con servicio médico y aumento de un 65 por ciento en sus jubilaciones.

El panista recalcó que el Congreso local es el primero en América Latina en rendir su informe presidencial a distancia.

Durante el evento solemne estuvieron representantes del Poder Ejecutivo y Judicial; así como de la Séptima Zona Militar.