Presenta Consulta Popular poca afluencia

Por Roxana Galindo
Monterrey.- Durante la jornada de la Consulta Popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que cuestionó a la ciudadanía si quiere que se inicie un proceso de esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en años anteriores por los actores políticos, se presentó poca afluencia y poco movimiento en algunas de las casillas.

Sin embargo, algunos ciudadanos que han acudido a votar aseguraron sentirse motivados por un cambio por México e invitaban a participar.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que fueron 57 mil mesas receptoras de opiniones a nivel federal, 10 mil instructores asistentes que capacitaron a más de 285 mil personas y se imprimieron 93.6 millones de papeletas.

 

Córdova resaltó que la consulta no fue llevada a cabo el mismo día de las elecciones debido a las decisiones del Poder Legislativo, además, destacó que se aplicaron los protocolos y medidas sanitarias.

 

Cabe resaltar que para que los resultados sean vinculatorios, deberá participar el 40% de la ciudadanía inscrita en la lista nominal.