Presenta El Futuro Florece queja contra Samuel García

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El colectivo El Futuro Florece, presentó una queja contra el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral para que realice una investigación sobre el gasto de publicidad pagada en sus redes sociales, según información de Samuel González.

También destacó que, de acuerdo a la ley, existen ciertos parámetros que deben de realizarse si un ciudadano o un militante de un partido quiere hacer ese donativo, en este caso de una pauta de redes sociales.

El activista señaló que el origen de los recursos es opaco, no hay transparencia de dónde salen los recursos y una vez que se aclare se debe deslindar si hay una responsabilidad para el partido o el ciudadano.

Dicha acción es independiente de una serie de actividades vinculadas a la campaña Transparencia Digital, la cual busca que los partidos políticos y los servidores públicos sean transparentes en el uso de los recursos para promover sus imágenes en redes sociales.

Por su parte, Christian Macías también integrante del colectivo señaló que el caso de García Sepúlveda es un ejemplo de la falta de transparencia con el uso de los recursos privados o públicos.