Presenta Escobedo nuevas estrategias para mininizar Covid-19

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La necesidad de crear nuevas alternativas para vencer los contagios del nuevo coronavirus, forma parte de las estrategias a seguir por parte del municipio de Escobedo, informó la alcaldesa Clara Luz Flores, quien presentó la segunda etapa del plan de acciones para vencer al Covid-19.

La edil hizo énfasis en la aplicación de tres ejes como Salud, Protección y Economía para poder aminorar el impacto que ha dejado esta enfermedad en el estado, asegurando que la aplicación de los mismos retribuirá en la minimización del contagio entre la ciudadanía.

Entre los detalles a resaltar en una reunión celebrada en el ayuntamiento, se informó que el sector salud distribuirá paquetes alimentarios a contagiados y personas de la tercera edad para fortalecer el sistema inmunológico.

Asimismo se informó que serán reubicados los túneles sanitizantes ante los cambios en movilidad y se incrementarán los lavamanos públicos, así como la organización de un curso virtual de tanatología para las personas que han perdido un familiar a causa del virus.