Presenta Escobedo plan de intervención por Covid-19

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Para Escobedo las acciones de prevención contra el COVID-19 continúan, como la cancelación de eventos masivos y venta indispensable en mercados rodantes; además de poner en marcha un plan de intervención para combatir la propagación del virus.

La Alcaldesa, Clara Luz Flores, invitó a la población a tomar conciencia del padecimiento y mencionó dentro del plan cinco ejes, el primero consta de poner a disposición una nueva línea para posibles casos y el aislamiento de familias han viajado, revelando que 17 de ellas están bajo está medida.

Flores Carrales incluyó como otro de los objetivos la seguridad, colocar solo a 12 detenidos por celda para evitar hacinamiento, la apertura de Línea Puerta Violeta 24 horas y 5 líneas para atención de casos de violencia familiar y un patrullaje constante.

Entre otro de los ejes está el reforzamiento escolar mediante videoconferencias y también la creación de tienda en línea para emprendedores del municipio.

Atención a empleados municipales para su revisión, instalación de un contenedor de basura médica y operativos de fumigación en las oficinas municipales de manera permanente.