Presenta Estado reporte de alerta ambiental 

Por Arturo González

Monterrey.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable reportó su informe anual sobre la “Alerta Ambiental”, señalando que durante este año se efectuarón cinco más una precontingencia.

Durante la supervisión y contención de dicho fenómeno la dependencia estatal utilizó 13 vehículos y 14 inspectores de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, un dron, un helicóptero perteneciente a Gobierno del Estado, cinco Técnicos especialistas del Sistema Integral Monitoreo Ambiental y Equipo Directivo de 24 horas. Por su parte la PROFEPA aportó cuatro inspectores y cuatro vehículos.

Además hubo coordinación con la Refinería de Cadereyta, ASEA, PROFEPA, SEMARNAT, Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Educación, Red Estatal de Autopistas, Secretaría General de Gobierno, Asociación de Extractores de Caliza, CAINTRA y otras Cámaras y organismos empresariales.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, exhortó a los alcaldes de Monterrey y del área metropolitana a tomar las medidas correspondiente de acuerdo a sus competencias, especialmente durante estas fechas con la instalación de ferias del cohete.

La participación de la ciudadanía fue otro factor importante que contribuyó mucho durante estas alertas, pues la población ha tomado conciencia y se ha sumado en actividades como el carro compartido, asi como el uso de medios no motorizados.

La dependencia señaló que actualmente las 13 estaciones de monitoreo ambiental están dentro de los límites establecidos en las normas de salud.