Presenta gabinete de AMLO declaración de bienes

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los integrantes de su gabienete han presentado su declaración de bienes.

En ese sentido, la Secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, reveló que el 100 por ciento de los miembros han presentado su declaración patrimonial sin ninguna reserva, ya que dijo, se va a generar una nueva política ética.

Precisó que en el mismo período, en el sexenio de Enrique Peña Nieto ningún funcionario hizo públicos sus datos patrimoniales; en el de Felipe Calderón, sólo cuatro lo hicieron y 15 no; en tanto, con Vicente Fox, sólo fue uno el sí presentó sus declaraciones y 17 no lo hicieron.

Asimismo anunció que se va a mejorar “Declaranet” y este martes, se difundirá toda la información de los funcionarios.

Sobre la copropiedad de un inmueble en Estados Unidos de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la titular de la SFP precisó que desde que inició este asunto se aclaró que el sistema de Declaranet, como está diseñado, reserva y protege en automático las copropiedades; sin embargo, la Secretaria firmó el viernes pasado la publicidad absoluta y total del patrimonio.