Presenta Gobierno CDMX solicitudes para investigar sucesos en marcha

 

Por Notimex

México.- La Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México presentó este sábado dos solicitudes formales para investigar a los elementos de seguridad, quienes, presuntamente, no respetaron las disposiciones de no caer en provocaciones y respetar los derechos humanos de los manifestantes que se movilizaron ayer.

En un primer documento dirigido a Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se solicita, en el ámbito de sus atribuciones, iniciar la investigación correspondiente, se deslinden responsabilidades y se hagan las recomendaciones para sancionar.

“He instruido a las personas titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobierno para que le sea proporcionada la información necesaria e identificar a los responsables del abuso policial”, se lee en el oficio difundido en Twitter @GobCDMX.

La segunda solicitud está dirigida a Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, para que se inicien las carpetas de investigación para iniciar los procesos penales a los responsables y, si es el caso, a sus mandos.

La tarde de este sábado, un grupo de personas realizó concentraciones frente a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y la representación de Jalisco en la Cuidad de México y pese a que se instruyó para no caer en provocaciones se señaló a los elementos policiales de abuso de autoridad, principalmente en contra de una adolescente.