Presenta Gobierno de NL denuncia por micrófono “espía”

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez acudió a la Fiscalía General de Justicia en el Estado para presentar una denuncia de hechos, por el hallazgo de un micrófono “espía” en su oficina en la Torre Administrativa.

Martínez Muñoz señaló al acudir al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) Zona Sur, que luego de la localización del dispositivo personal de la Comisaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública continúa con un “barrido” en otras oficinas.

“Pues en este caso es una irregularidad, y pues no tenemos más que seguir adelante con esta denuncia, la denuncia no es de alguien en específico, sino de quien resulte responsable, de quienes estuvieron escuchando. Nos está apoyando la Comisaría, Inteligencia de Gobierno del Estado, y ellos están dando seguimiento, se hizo un barrido para diferentes oficinas”.

El funcionario advirtió que la revisión inicial no se realizó por indicios de alguna irregularidad, sino por intuición, ya que en la Secretaría del Medio Ambiente se reciben denuncias en las que se debe evitar filtración de información y garantizar la protección de datos.

El pasado viernes, el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital advirtió que desconocía la existencia y procedencia del micrófono, por lo que se sentía también agraviado e interpondría también una denuncia al respecto.