Presenta LMB el Plan Diamante

Por Claudio Gámez

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Béisbol a través de sus Asociados en la Asamblea General Extraordinaria más reciente aprobó el Plan Diamante, el cual contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.

Luego de una larga espera que se extendió a casi 20 meses por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, la LMB vuelve a la actividad el 20 de mayo con estrictas medidas sanitarias. Además de los protocolos ya conocidos como el lavado constante de manos, la utilización de alcohol en gel y la sana distancia, el Plan Diamante contiene las recomendaciones para los 18 clubes con el fin de evitar contagios.

Todos los integrantes de los equipos que participarán en la temporada 2021 deberán presentar una prueba PCR tres días antes del inicio.

Los casos positivos deberán ser aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar que hayan sido contagiados.

La interacción con aficionados está prohibida y las mascotas de los clubes no podrán interactuar con los jugadores.

Para el inicio de la temporada 2021 se espera que más del 85% de los equipos tengan aficionados, lo anterior en caso de que los semáforos epidemiológicos estatales y municipales no tengan modificaciones para el arranque de la campaña.

Los aficionados deberán tener cubrebocas en todo momento con excepción de cuando ingieran alimentos y/o bebidas. En esos momentos se recomienda no hablar, cantar ni gritar. (Prensa LMB)