Presenta Margarita nueva controversia

Por Erik Rocha

Monterrey.- Como lo anticipó la semana pasada, la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes confirmó que el día lunes, realizó de manera individual la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La edil mencionó que con esta medida han atendido las recomendaciones de la Suprema Corte, y que en ese sentido sigue vigente la posibilidad de suspender las tarifas del transporte urbano.

“Ya en México, directamente cada uno de los municipios por separado, es la primera vez que tenemos conocimiento que se hace una prevención para hacerla de manera separada, pero hemos atendido lo que señaló la Suprema Corte y continúa en curso esta controversia, que se ha admitido ya plenamente, y una vez que se turnado, se dé esa suspensión que estamos pidiendo para evitar que de manera inmediata ya, continúen de manera inmediata por demás nocivas para la ciudadanía”, manifestó Margarita Arellanes.

La munícipe reiteró que los términos legales están correctos, y que esperan se dé un fallo en aproximadamente 7 días.

“Los términos están correctos, la única cuestión es la forma de presentarlo, donde la Suprema Corte mediante un acuerdo señaló que no lo hiciéramos de manera conjunta, sino por separado, esperamos que sea en siete días”, mencionó la edil regiomontana.

Pese a este procedimiento, los opositores priístas calificaron estas acciones como mediáticas e inútiles de parte de los ediles panistas.