Presenta MC agenda ecológica para el Estado

 

Por Arturo González

Monterrey.- Ante los problemas ambientales que embate el Estado como la mala calidad del aire, el cambio climático y la contaminación en el área metropolitana, el Partido Movimiento Ciudadano y ecologistas presentaron y firmaron una agenda de acciones en favor del medio ambiente.

La propuesta contiene tres prioridades entre las que resaltan: La limpieza del aire, Gestión del agua para la seguridad y conservación de los bienes y Servicios de la naturaleza.

En el acto estuvieron presentes el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y activistas como Alfonso Martínez, del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire y Cosijoppi Montero, director de Reforestación Extrema, así como diputados locales emecistas.

Ante los medios de comunicación, el senador Samuel García Sepúlveda, declaró que la propuesta también será presentada de su parte en la cámara alta y con ello se den facultades federales para legislar en materia ambiental.

Asimismo, el legislador federal criticó que la actual administración que encabeza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón no cuente con una Secretaría del Medio Ambiente, y que las tareas asignadas para este tipo de dependencias las realice la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

García Sepúlveda junto con los activistas ahí presentes, hizo el llamado para que la autoridad estatal cree dicha dependencia y que al igual instituya una agencia de la calidad del aire.

Por su parte, los legisladores locales de Movimiento Ciudadano se comprometieron a que desde su bancada trabajarán para llevar a cabo estas acciones y se le dé certeza jurídica al tema del medio ambiente en todo el Congreso.