Presenta MC iniciativa para Paquete Fiscal 2017

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Con la finalidad de aportar a las finanzas del Estado para el 2017, la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa en materia fiscal, en la que se consideró el aumento a impuestos en diferentes áreas.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, explicó que la reforma que está presentando contiene 11 iniciativas, dentro de las que destacó el impuesto a casinos.

A su vez señaló, que otro de los puntos es regular el outsourcing, en donde buscan obtener 700 millones de pesos para el Estado.

Dentro de las propuesta el legislador añadió el impuesto a las bebidas alcohólicas, en donde a excepción de la cerveza se le impondrá una tasa del 4.5 por ciento al bar y al antro.

Resaltó que con los 11 puntos que pretende esta iniciativa, buscan obtener ingresos de 4 mil 132 millones pesos, los cuales contribuiría a bajar el déficit de 8 mil millones de pesos que proyecta el Estado al finalizar el 2016.

Por último agregó que todo los puntos señalados en la iniciativa fueron bien visto por el Estado y los coordinadores de las diferentes bancadas, por lo que esperan que sea aprobada.