Presenta Movimiento Ciudadano agenda de trabajo para Congreso

Por Carolina Orozco

Monterrey.- La bancada de diputados electos de Movimiento Ciudadano, la cual será coordinada por Samuel García, presentó la agenda de temas que impulsarán en la nueva Legislatura.

Ante el cercano arranque de la nueva Legislatura, los diputados locales electos del partido Movimiento Ciudadano dieron a conocer la agenda de temas que impulsarán en la misma.

En rueda de prensa, Samuel García, quien fungirá de coordinador de la fracción, indicó que no son la bancada de nadie, pero que si el gobierno de Jaime Rodriguez tiene en su agenda asuntos con los que comparten lo apoyarán.

Por su parte, María Concepción Landa, señaló que rechazarán el bono de gestión y en el caso de que las demás bancadas lo acepten dijo que dicho fondo lo implementarán en favor de la ciudadanía.

Apuntó que la bancada, la cual también la integra Jorge Blanco, rechaza al seguro de gastos médicos mayores.

Dentro de su agenda, destacaron impulsar la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Nuevo León, homologar a nivel local el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Transparencia, así como la declaración 3 de 3 a funcionarios públicos.

También se pronunciaron en contra del proyecto de Monterrey VI y a favor del transporte gratuito a estudiantes y grupos vulnerables.

En materia de derechos humanos, buscarán sacar la Ley en contra de la Discriminación,Ley de Víctimas, entre otras.