Presenta NL su propio semáforo de riesgo por COVID-19

Por Amed Hernández

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó el semáforo de medición de riesgo por COVID-19, el cual será exclusivamente para el estado Nuevo León.

Rodríguez Calderón informó que actualmente la entidad ocupa entre el 21 y 25 por ciento de capacidad hospitalaria, por lo que cuando se llegue al 70 por ciento, el color del semáforo será rojo.

El mandatario estatal señaló que el Estado cuenta con mil 88 camas disponibles para la atención de pacientes con COVID-19, detallando que hasta el momento hay 237 internados, lo que representa un 21.78 por ciento.

Así mismo, dio a conocer los protocolos que tendrán que implementaar aquellas empresas que den inicio a sus actividades este lunes.

Explicó que quienes cuenten con transporte privado tendrán que brindar el traslado de su casa al trabajo y del trabajo a su casa.

De igual forma, las personas en situación vulnerable trabajarán desde su casa, mujeres que tengan a sus hijos en escuelas, deberán laborar en su hogar, las compañías contarán con las pruebas serológicas para sus empleados, además de contar con la aplicación COVID Radar.

Así mismo, Rodríguez Calderón resaltó que los trabajadores que incumplan con los protocolos estrictos, serán sancionados.

Por último, expresó que la próxima semana será una prueba para los ciudadanos, pues será definitiva por la reapertura de actividades en la entidad.