Presenta oficialmente El Águila de Veracruz al cubano Yaciel Puig

Por Claudio Gámez

Boca del Río.- La alegría y poder llegan a Veracruz con el cubano Yasiel Puig, quien fue presentado oficialmente como jugador de El Águila de Veracruz, para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El Presidente de la novena de tradición El Águila de Veracruz, Bernardo Pasquel le dio la bienvenida a Yasiel Puig como parte del equipo y refrendó su compromiso de armar un róster competitivo y aguerrido para la afición veracruzana, como lo hizo en los 40 la familia Pasquel.

“La historia de Veracruz y Cuba van muy de la mano; mi familia (Jorge y Bernardo Pasquel) estaría muy orgullosa de que estuvieras aquí, siendo parte del equipo”. “Es un bombazo para la liga, tener alguien como tú. Estamos emocionados y ansiosos de que ya comience la liga y ver qué podemos hacer”, comentó Bernardo Pasquel.

Yasiel Puig, originario de Cienfuegos, Cuba, se mostró contento de su llegada a Veracruz, una tierra que, desde hace muchos años, tiene una hermandad con Cuba. Puig se dijo comprometido de aportar al equipo para buscar un campeonato.

“Quiero agradecer por esta maravillosa oportunidad de estar aquí jugando con El Águila”. “Hay que prepararse al máximo en los entrenamientos para dar lo mejor de mí y lo mejor de todos mis compañeros en el terreno”, señaló Yasiel Puig.

Para Leo Rodríguez, mánager de El Águila de Veracruz, tener a Yasiel Puig hará al equipo veracruzano un rival sumamente peligroso en el terreno. “Me siento contento con la llegada de Yasiel, viene a fortalecer el equipo que ya estaba sólido. Con esta llegada, (El Águila) será el equipo a vencer en cualquier zona”. “A ti, Yasiel, siéntete bienvenido, hay un grupo de muchachos para los cuales será un orgullo poder jugar contigo”, declaró Leo Rodríguez Pimienta, mánager de El Águila de Veracruz.

(Información proporcionada por Paola Ríos, del departamento de prensa del equipo).