Presenta PAN en Congreso agenda mínima para siguiente periodo ordinario

Por Luis Martínez

Monterrey.- A dos semanas de iniciar un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de Nuevo León, los diputados locales del PAN presentaron la composición de su agenda mínima, que contemplan abordar a partir del 1 de septiembre.

El coordinador, Carlos de la Fuente, señaló que, para este segundo periodo legislativo, atacarán varios ejes temáticos: reactivación económica; medio ambiente y calidad del aire; seguridad y justicia; buen gobierno, transparencia y anticorrupción; movilidad, además de desarrollo humano, salud y educación.

Uno de los más resaltados, fue el del Presupuesto 2023, donde el legislador dijo que tendrán acercamientos con las diferentes secretarías y organismos para determinar cuáles son sus necesidades, así como la revisión de cuentas públicas municipales y estatales.

También dijo que hay factores pendientes en el Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEANL), en el que falta integrar la eliminación del comité de acompañamiento, asunto que fue aprobado en un anterior periodo extraordinario.

En cuanto a movilidad, de la Fuente Flores habló de darle una mejor calidad a los usuarios del transporte, y sacar adelante la ley correspondiente, añadiendo que se deben ver las unidades arrendadas del Estado.

En tanto, informó que aún no se decide quién tomará la presidencia de la mesa directiva para este segundo año legislativo, siendo que ahora le toca al albiazul, pero recalcó que será un perfil capacitado, sin importar el que sea mujer u hombre.