Presenta PAN juicio electoral contra magistrado

 

Por Arturo González

Monterrey.- Luego de que Acción Nacional en Nuevo León manifestó estar en contra de la decisión de reelegirse como Magistrado del Tribunal Electoral del Estado a Gastón Enríquez Fuentes, este partido a través de su dirigente estatal presentó una solicitud para cancelar su candidatura.

Fue a través de la mesa directiva del Senado de la República que se llevó a cabo dicha petición, la cual fue respaldada por el diputado federal, Hernán Salinas Wolberg, y el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís.

En declaraciones, Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN en Nuevo León, expresó que resulta ilegal la figura de Enríquez Fuentes como magistrado del mencionado órgano electoral, pues éste ya cumplió un periodo en esa instancia.

Por su parte, el legislador Víctor Fuentes señaló que el juicio electoral presentado es porque el aún magistrado del Tribunal Electoral del Estado no reúne los requisitos de elegibilidad ante las acciones cometidas en los comicios electorales de 2018 en Monterrey y Guadalupe, por lo que resulta no grato su refrendo.

En tanto, Salinas Wolberg explicó que en la lista definitiva que mandó la Junta de Coordinación Política del Senado de la República a la Comisión de Justicia se está avalando a Gastón Enríquez como aspirante legítimo y con ello se está violentando tanto la Constitución como la ley electoral de Nuevo León.