Presenta PRI legislativo agenda para segundo año en Congreso

Por Luis Martínez

Monterrey.- Diputados del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León, dieron la presentación de su agenda mínima de cara al periodo ordinario de sesiones en el inicio del segundo año de actividades.

El evento estuvo encabezado por Heriberto Treviño, coordinador de la bancada, quien explicó que su itinerario se basa en seis ejes principales. También estuvieron acompañados de José Luis Garza Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Nuevo León, y el Secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Cienfuegos.

El líder de los priístas hizo hincapié en el rubro de la seguridad, que lo consideró como un tema sensible en el Estado, buscando impulsar la Ley de Justicia Cívica, que viene acompañado a las reformas de la Ley de Gobierno Municipal, además de fortalecer sanciones en otros aspectos, como en el delito de la pornografía infantil.

En el caso de Constitución, Democracia, Desarrollo Social y Educación, Treviño Cantú declaró que buscaran elevar a rango constitucional la prohibición de la trata de personas, así como la tortura, y buscar establecer el seguro de gastos médicos para alumnos de educación básica.

Otro de los puntos mencionados, fue el de crear la Comisión de la Niñez del Congreso, trabajar en reformas para garantizar los derechos de los usuarios de servicios de salud y el derecho al consentimiento informado, o el crear espacios seguros para las mujeres que se sientan en peligro, y crear el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales.

Posteriormente, el coordinador dedicó unos minutos en entrevista, para señalar que otros temas como el del Presupuesto 2023 también están contemplados, y que no se va a cerrar a agregar otros elementos sobre la marcha.