Presenta Proyecto Mayas de Chetumal a la Asamblea de LMB

Por Claudio Gámez

San Diego, California .- Este martes en punto del medio día ante el pleno de la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol, reunidos en el hotel Hilton Bayfront de la ciudad de San Diego, California; el empresario chetumaleño Víctor Dogre, presentó de manera oficial el deseo de hacer regresar la pelota veraniega profesional de México, a la capital del Estado de Quintana Roo.

Ante el Consejo Directivo de la LMB, presidido por el Ingeniero José Máiz (Sultanes de Monterrey) y el Licenciado Armando Medina (Rieleros de Aguascalientes), y los demás presidentes de la LMB, Dogre entregó una carpeta informativa, desarrollando temas como el presupuesto, el estadio Nachan Ka´an, inversión estimada para el mismo, imagen, beneficios, entre otros más.

Chetumal es una de las plazas interesadas en tener equipo de LMB para la posible expansión de dicho circuito profesional de béisbol; recordando que en 1998 estuvieron los Mayas; por lo que la afición de la capital quintanarroense está muy entusiasmada de que este proyecto se pueda hacer realidad.

En estas reuniones celebradas en San Diego, California; dentro del marco de las Winter Meetings; estuvo presente el gobernador de Quintana Roo, Licenciado Roberto Borge Angulo, para apoyar la propuesta de Víctor Dogre.

El empresario chetumaleño, platicó posterior a la asamblea con el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; y la demás directiva bengalí presente en San Diego