Presenta Samuel García su nuevo modelo de gobierno

Por Amed Hernández

Nuevo León.- El Gobernador electo, Samuel García, presentó la nueva Ley Orgánica para el Estado de Nuevo León, la cual representa a un nuevo modelo de Gobierno que llevará a cabo una vez que asuma su cargo como mandatario estatal.

Para ello deberá ser el Congreso local el que la apruebe, pues estará conformada por tres gabinetes temáticos, 17 secretarías y ocho unidades administrativas.

García Sepúlveda, enfatizó que los tres gabinetes temáticos corresponden a un Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible así como Igualdad para todas las Personas.

En el caso de las secretarías el emecista destacó la creación de dependencias como la de Medio Ambiente así como de la Mujer, al apuntar que está última se podrá enfocar en atender temas como la violencia familiar que aseguró en la actual administración aumentó.

En cuanto a las unidades administrativas resaltó que habrá una Oficina Ejecutiva, Secretaría Particular, Oficina de Representación, de Comunicación, entre otras las que le reportarán.