Presenta Samuel segundo veto a Congreso

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presentó el miércoles su segundo veto al Congreso del Estado; ahora por la reforma a la Ley de Movilidad que exige a los municipios el aval del Estado para construir ciclovías.

En la explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno lo esperaba el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, donde García Sepúlveda subió a una bicicleta para llevar al Congreso estatal el veto a las modificaciones de la «Ley Anti Bici».

Aunque la iniciativa fue aprobada el mes pasado y aunque los Diputados Locales afirman que el periodo de veto ya venció, el Mandatario afirmó que está en tiempo de hacerlo, pues el Congreso ha llevado los decretos a otra oficina y no a la Consejería Jurídica, que fue creada para recibir los dictámenes del Poder Legislativo.

Cabe recordar que el mandatario estatal rechazó la semana pasada la Ley de Patrimonio Cultural que considera patrimonio cultural inmaterial las corridas de toros y las peleas de gallos, lo cual los legisladores advirtieron lo hizo también fuera de tiempo.