Presenta San Pedro el año más bajo en delitos

Por Ángel García

Monterrey.- El municipio de San Pedro Garza García, presumió que han tenido un descenso de incidencia delictiva, mejora en percepción de seguridad, al igual que aumento en detenciones, con una buena coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señaló el alcalde, Miguel Treviño.

Treviño de Hoyos, resaltó que han hecho un trabajo muy bueno los elementos de seguridad, ya que es difícil reducir las estadísticas de delitos.

“Sobre todo en temas patrimoniales son los delitos que más se cometen, aunque ha estado a la baja dentro del conjunto de delitos son los que más se presentan, ahí es donde en base a un seguimiento cotidiano en coordinación con la Fiscalía y uso de la tecnología estamos logrando más detenciones que nunca”, aseveró el edil.

En los casi tres años de la administración de Miguel Treviño, el primer año se registraron 365 delitos, y 47 detenciones; en el 2019 fueron 350 delitos y 56 detenciones y en lo que va del 2020 han registrado 89 delitos y 269 detenciones.