Presenta Trump nuevo plan migratorio basado en mérito

 

Por Agencias

Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó su plan migratorio, el cual otorgará acceso al país con base en el mérito.

Sin referirse a la situación de los 11 millones de migrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos, o la de los “Dreamers”, el nuevo plan de Trump se enfoca en modificar únicamente las normas de inmigración legal.

“De ser adoptado, nuestro plan transformará el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno”, enfatizó el Mandatario.

Impulsado por Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, el proyecto está enfocado en la seguridad fronteriza y en el rediseño del sistema de tarjetas de residencia permanente, conocidas como “green cards”, con el fin de favorecer a personas altamente calificadas, las cuales cuenten con estudios universitarios y con ofertas de trabajo, y no a familiares de aquellos que ya residen en el país.

“No discriminaremos más a los inmigrantes brillantes, con talento. Queremos que estos estudiantes excepcionales se queden en Estados Unidos”, aseguró el Mandatario desde la Casa Blanca.