Presenta Víctor Fuentes 100 iniciativas por la dignidad y legalidad de NL

Por Yareli Páramo

Monterrey.- Luego de recorrer el estado de Nuevo León durante cuatro meses, el Senador Víctor Fuentes Solís presentó un paquete de 100 iniciativas por la dignidad, frente a los desafíos sociales, políticos y económicos que vive la entidad y el país entero.

Debido a que existen leyes que no se han actualizado desde hace décadas, Víctor Fuentes, señaló que conforme al artículo 71 de la Constitución, prepara iniciativas de ley que incluyen: recuperar los montos desviados por servidores públicos; sancionar con cárcel y/o multa al funcionario que autorice centros urbanos dentro de las áreas naturales protegidas, y castigar con cárcel a  quienes emitan facturas falsas.

Además el Legislador federal destacó que es importante agravar delitos de homicidio y secuestro cuando ocurran en unidades de transporte de aplicaciones móviles.

De las iniciativas entregadas en la oficina de la Mesa Directiva del Senado de la República, para su trámite correspondiente, 26 proyectos atienden problemáticas de salud y medio ambiente; 23 de gobernabilidad; 20 en materia de infancia, jóvenes, familia y educación; 20 en el rubro de economía; 8 de corrupción y 3 de vivienda, informó.