Presentan a virtuales ganadores de alcaldías metropolitanas

Por Luis Martínez

Monterrey.- A dos días de la elección, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), presenta actualmente una tendencia favorable para la alianza PRI-PRD en las alcaldías del área metropolitana.

Sin embargo, en el caso de Cristina Díaz, quien busca la reelección por Guadalupe, tiene casi un 1 por ciento de ventaja sobre el segundo lugar, Alfonso Robledo del PAN, por lo cual, el equipo del albiazul está planeando presentar una impugnación por irregularidades en las casillas.

Por su parte, César Garza, quien trata de reelegirse por Apodaca, tiene una ventaja del 54.5 por ciento, encima del segundo puesto, conformado por Benito Caballero de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

En tanto, Francisco Treviño, cuenta con la victoria electa de Juárez, con un 36.85 por ciento de los votos totales, mientras que con un 36.22 por ciento, David de la Peña, se perfila como el ganador de la silla municipal de Santiago.

Andrés Mijes, de la alianza encabezada por Morena, es quien tiene hasta el momento la alcaldía de Escobedo, con 30.41 puntos porcentuales del voto total.

En el caso del PAN, el candidato de San Nicolás, Daniel Carrillo, es el virtual ganador de este ayuntamiento con un 56.96 por ciento de los sufragios, mientras que Jesús Nava, contendiente en Santa Catarina, tiene el primer lugar con un 52.07 por ciento.

En cuanto al municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano, está posicionado como ganador con un 47.42 por ciento del total de votos.
Por último, el independiente Miguel Treviño, quien busca otro trienio en San Pedro Garza García, se apunta como el victorioso con un 56.78 por ciento del sufragio total.