Afectados de Famsa presentan queja contra el IPAB

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras 100 días de no obtener respuesta de parte del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) y reconocer que se ha deslindado de sus obligaciones, afectados de Banco Ahorro Famsa mostraron su molestia.

Los perjudicados aseguran que se ha dañado de manera grave al patrimonio de más de 2 mil 400 ahorradores, en su mayoría personas de la tercera edad.

Así fue como lo dio a conocer Ricardo González, integrante del Comité de Afectados por el mencionado banco, quien mostró su preocupación y consideró incierta la acción que pretende realizar el IPAB al recuperar 24 mil 600 millones de pesos, dejando a los ahorradores molestos y sin respuestas respecto al dinero que pretenden recuperar.

“Tenemos la preocupación porque el IPAB planea recuperar 24 mil 600 millones de pesos y a 100 días no ha dado datos exactos de cuánto es lo que maneja el banco Famsa en cuanto a sus activos o pasivos.

“Si estamos muy molestos porque no tenemos las respuestas y nuestro dinero está en juego”, expresó.

González explicó que ante la visita que hicieron a la Secretaría de Gobernación, esperan que los legisladores puedan modificar las leyes y estimó necesario ubicar a los ahorradores en cuarto lugar, toda vez que el IPAB cobre lo correspondiente y que los afectados recuperen su dinero en un plazo menor.

Añadió, que será a finales de octubre cuando acudan al despacho legal de Álvarez & Marsal en Monterrey para exigir respuestas a las mismas preguntas realizadas al IPAB, asegurando que dicha institución les ha negado la información requerida.