Presentan candidatos por el PAN iniciativa ‘Derecho a la Ciudad’

Por Luis Martínez

Monterrey.- Los candidatos del PAN para la Diputación local por el Distrito 18, Luis Susarrey, y Cecilia Robledo, quien se postula para el Distrito 4, presentaron la iniciativa ‘Derecho a la Ciudad’ para Nuevo León, que consiste en brindarle a los ciudadanos el acceso como seres humanos, a una buena vida en la región.

“La ciudad debe estar hecha para las personas, no para el capital, ni para la infraestructura, o para los carros, sino que la ciudad debe estar hecha para que la disfrute la gente”.

De esta manera, los ejes para el derecho a una buena ciudad son cinco: que sea limpia, con oportunidades, con infraestructura, buena vialidad y un transporte público de calidad.

Para lograrlo, Susarrey Flores mencionó qué hay que presentar una iniciativa, para reformar la Constitución Política del Estado, en el artículo 3. Aunado a esto, planteó la posibilidad de realizar amparos y complementar con una ley secundaria.

Según sus palabras, las leyes que están actualmente establecidas no se desempeñan de manera adecuada, para decir cómo debe ser la ciudad.

Por último, apuntó que, de ganar la contienda, se empezaría a trabajar en esta iniciativa en el principio de la legislatura.