Presentan Christus Muguerza segunda jornada de Mission Brain

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- El Sistema de Salud Christus Muguerza, Mission Brain, Universidad de Monterrey (UDEM), junto a la Secretaría de Salud y DIF Nuevo León, presentaron la segunda edición de programa de atención quirúrgicas donde fueron atendidos a dos pacientes con padecimientos neurológicos sin fines de lucro.

Por tal motivo el director corporativo de Operaciones de Región Monterrey del Sistema de Salud Christus Muguerza, Mauricio Zambrano Margain, comentó que el motivo de estas jornadas quirúrgicas en el cual se atendió a un paciente pediátrico y un adulto, es para darle una oportunidad y esperanza de vida a las personas más vulnerables.

Así mismo el Doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, neurocirujano, autor e investigador y fundador de la organización internacional sin fines de lucro Mission Brain, reconoció el trabajo de las instituciones y el de cada uno de los involucrados que realizaron las operaciones a los pacientes.

En este tenor, la doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla, directora de Hospitales de la Secretaría de Salud, agradeció que se atiendan este tipo de padecimientos y resaltó que la enfermedad de cancer está atacando principalmente en la etapa de adolescencia e infantil en Nuevo León.

Debido a esto, la doctora Alma Rosa Marroquín alertó principalmente a los padres de familia para que estén atentos en los cambios de salud de los menores y acudir al médico cuando se presenten alguno de los síntomas que podrían ser motivo del cáncer.

Así mismo el doctor Eduardo García Luna, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM, agregó que el beneficio a la comunidad es clave y el motivo por el cual se llevan acabo estas jornadas quirúrgicas.

Al evento también asistió el licenciado José Fernando Cantú Ruiz, en representación de la directora de Asistencia Social del DIF en Nuevo León.