Presentan “Marta tiene un marcapasos”

Por Notimex

México.- El musical “Marta tiene un marcapasos”, basado en la música de los Hombres G, iniciará temporada el 13 de mayo, en el Centro Cultural II, y tiene como actores principales a Christian Chávez, Alex Sirvent, Mar Contreras y Alejandra García.

El productor Gerardo Quiroz presentó esta tarde el elenco de esta versión a la mexicana, de la obra que se estrenó en Madrid, en 2013, nombrada por la crítica española como el mejor musical de ese año.

“Hombres G como todos saben es un grupo clásico de los 80, a partir de ahí decidimos montar un musical con historia, dedicado a toda la familia, una pieza que habla de amor, de dolor, de reconciliación, de valores y de las ganas de vivir, teniendo como pretexto esos temas que de jóvenes todos cantamos y que heredamos a nuestros hijos”.

En la presentación, el director escénico español Borja Manso confesó estar sorprendido por la calidad de teatro que hay en México y sobre todo del talento actoral que existe en el país.

“Es un privilegio estar aquí en México con una compañía de actores como esta, pues nos hemos rodeado con actores apasionados, comprometidos y tan profesionales como los que hay en este musical”.

Además, Gerardo Quiroz señaló que para la segunda semana de mayo, después del debut, Hombres G visitará México exclusivamente para apadrinar el musical.

“Haremos una función especial para ese día con invitados y sobre todo con la presencia de Hombres G y estamos seguros que los dejaremos complacidos con esta versión, pues hemos preparado un espectáculo multimedia de dos horas, donde cantaremos, bailaremos, lloraremos y disfrutaremos de este espectáculo, del cual confío será todo un éxito”.

Asimismo, Christian Chávez, quien retorna al teatro con este montaje, se dijo feliz de estar en este proyecto. “¡Encantado! Es un musical diferente, yo creo que mejor dicho, lo que la gente presenciará será un concierto mezclado con comedia”.

Tentativamente, el musical “Marta tiene un marcapasos”, estará seis meses en la Ciudad de México, pero podría extenderse de acuerdo a la respuesta del público. “Porque además ya tenemos propuestas de hacer una gira por el interior del país, así como ir a Centro y Sudamérica.

Participan, además los jóvenes actores Yago Muñoz, Ale Garza, Pía Sanz y la española Natalia Varela.