Presentan programas para la prevención de violencia hacia la mujer

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Durante la Asamblea de Impulso Violeta, se presentó en conjunto con la asociación Alternativas Pacíficas, el proyecto de el Observatorio Ciudadano para la Prevención y Combate de las Violencias Contra las Mujeres (COVIM).

El objetivo del COVIM es aprovechar las tecnologías para la atención, recopilación y visibilización de datos sobre las violencias contra las mujeres, es por eso que se promoverá el Sistema Integral Emma, que se compone de una app, una plataforma web y un sistema de gestión con funcionalidades para la atención de las mujeres, estadísticas actualizadas, funciones de consulta y de prevención, el cual será lanzado en mayo.

Por su parte, el Gobierno del Estado acordó un convenio con la asociación de Alternativas Pacíficas, para apoyar la atención de las mujeres en situación de violencia familiar o de género.

El acuerdo estuvo firmado por Genaro Alanís, Secretario de Desarrollo Social; Rosario Pacheco Leal, Presidenta la de Asociación y Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF estatal.

En la firma también estuvieron presentes las diputadas locales Karina Barrón y Claudia Tapia.