Presentan proyecto para Macroplaza

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Al considerar que la Macroplaza se encuentra en un estado de “focos rojos” por el gran grado de deterioro que muestra, la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Patricia Aguirre, dio a conocer un nuevo proyecto de revitalización de este espacio con el que se plantea darle nueva vida a este ícono de Nuevo León por más de 30 años.

Por tal motivo, el despacho Mada presentó el proyecto de Revitalización de la Macroplaza que contempla la inclusión de una zona comercial subterránea frente a la calle Morelos, además de fuentes interactivas y la creación de explanadas.

En este sentido, Patricia Aguirre dijo que lo que se busca con ello es reactivar la Macroplaza como destino cultural, recreativo y turístico una zona de encuentro, identidad y de inclusión.

La directora de Codetur dijo que será a partir de este lunes cuando el proyecto esté sujeto a consulta pública, por lo que en este tiempo se podrá conocer el plan y recibir propuestas para su eventual modificación.

Mencionó que en el sitio www.proyectomacroplazamty.com estará disponible el plan para su revisión, y las propuestas podrán ser enviadas a través de la cuenta de correo macroplaza@nuevoleon.gob.mx, donde se recibirán mensajes de hasta 10 megas.

Asimismo precisó que el costo estimado de la ejecución es de entre 700 a mil millones de pesos.

Durante el anuncio de este proyecto estuvieron presentes Patricia Aguirre, directora de la Corporación Estatal de Desarrollo Turístico; Enrique Abaroa, asesor de paisajismo del plan; Juan Barragán, presidente de Surmac; e Isidro Rodríguez, de Mada, resaltando entre los asistentes el arquitecto Oscar Bulnes, quien desarrolló el proyecto de la Macroplaza hace más de 30 años y quien no está de acuerdo en abrir espacios comerciales en este proyecto.