Presentará AMLO informe detallado en materia de seguridad

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los ciudadanos que participaron en el “cinturón de paz” por el buen comportamiento de ayer en la marcha del 2 de Octubre, porque ayudaron a evitar la violencia.

Ante la pregunta de que si el Presidente acusará a los encapuchados con sus mamás por los actos violentos, López Obrador respondió que lo va a dejar así por ahora. Acusarlos ayuda porque papás, mamás, abuelos, luego no saben lo que están haciendo lo jóvenes.

A 10 meses de su gobierno, el Presidente refiere que en el país hay gobernabilidad, tranquilidad, paz, la gente esta contenta, y está funcionando la economía. Adelantó que la semana próxima se va a ser una presentación de cómo vamos en materia de seguridad.

El Presidente comenta que no se expuso a los trabajadores y que nadie iba a responder a ninguna agresión. Pidió que se revisara lo sucedido en otros años y el Presidente mencionó que tiene otros datos y para él “salieron muy bien las cosas”.

Recuerda que en la campaña de 2006 tuvo una reunión con Emilio Azcárraga, quien le mostró un documento en el que según se decía que si ganaba la Presidencia iba a expropiar Televisa y otras empresas el cual era falso y acusó que si no se hubieran robado la elección de 2006 no estaría el país, con los niveles de violencia que estamos viviendo.

Destaca el gran avance que significa la reforma al Artículo 19 constitucional donde se estipuló como delito grave el fraude electoral y la corrupción. Reiteró que si se reduce considerablemente la evasión fiscal, alcanzará para el Presupuesto.

Señaló que durante el neoliberalismo los legisladores “eran empleados de los potentados”, pues les daban línea para que aprobaran leyes en su beneficio para no pagar impuestos, además, se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos. Indica que ya no habrá una lista sobre condonación de impuestos

Insiste en que la ley de austeridad está por aprobarse en el Congreso, lo que la detiene es el rechazo de la oposición de que un funcionario púbico podrá trabajar en la IP luego de un periodo de 10 años.

Ya para finalizar el mandatario indicó que se hizo una renovación completa en Pemex Internacional para limpiar la corrupción lo que lo convirtió en una sociedad anónima que vendía y compraba petróleo y decidía a quién vender. Refirió que algunos llevaban casi 30 años laborando por lo que se cambiaron a 10 directivos, empezado por el director general.