Presiden PRI y PAN mayoría de Comisiones en Congreso local

Por Roxana Galindo

Monterrey.- La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) dio a conocer el dictamen de la integración de las comisiones en el Congreso del Estado, así como de comités, en donde el PAN y el PRI presiden en la mayoría, teniendo el PAN 10, el PRI 12, Movimiento Ciudadano cuatro, Morena con dos y Nueva Alianza con una.

Por su parte, el diputado del Partido Verde, Raúl Lozano, se manifestó en contra del dictamen a pesar de que lo votó a favor, debido a que esperaba presidir la Comisión de Medio Ambiente.

“Públicamente mi oposición a como se han decidido a repartir las siguientes comisiones, olvidando que hay algunas de ellas, que por vocación ideológica en algunos de nuestros partidos, las hemos encabezado desde hace muchos años, como es la Comisión del Medio Ambiente”.

En tanto, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, puntualizó que el grupo esperaba cinco comisiones y no cuatro.

Sin embargo, su homólogo de la bancada de Morena, Waldo Fernández, expresó que la representación de las comisiones es conforme al proceso electoral, por lo que calificó que Movimiento Ciudadano estaba cometiendo distorsión a la democracia al no aceptar la repartición.