Presidente electo de Ecuador apoya paz de Colombia

Por Notimex

Bogotá.- El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió hoy con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, a quien ratificó todo el apoyo de su futuro gobierno hasta que se consiga la paz definitiva en Colombia.

Moreno renovó el apoyo de Ecuador al acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y la disposición para que la ciudad de Quito se mantenga como sede permanente de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al recalcar la voluntad de que Quito sea sede del diálogo entre el gobierno colombiano y el ELN, el futuro gobernante comprometió “todo nuestro apoyo, toda nuestra ayuda, porque la paz es buena para ustedes, la paz es buena para nosotros, la paz es buena para todos”.

Moreno anunció que continuará la realización de los gabinetes binacionales, iniciados por Santos y el saliente mandatario ecuatoriano Rafael Correa, así como las acciones “de jornadas cívicas de frontera”, y se robustecerán los temas comerciales.

Santos confió en que la “impecable” relación que han construido los dos países, se fortalecerá aún más con el gobierno de Moreno.

El presidente colombiano se dijo “muy agradecido personalmente con Ecuador, con el presidente Correa y con el ahora presidente Moreno, porque Ecuador siempre nos ha apoyado en el proceso de paz, nos está apoyando en el proceso de paz con el ELN, son los anfitriones del proceso”.

Agregó que los dos países “siempre hemos encontrado comunes denominadores en nuestra visión para que nuestros pueblos prosperen simultáneamente, el pueblo ecuatoriano, el pueblo colombiano, que están inexorablemente atados por una frontera muy viva, pero también por una cultura, por una historia”.

“Por eso nos complace tanto que nos haya visitado en esta ocasión para sembrar esa nueva semilla en las relaciones entre Ecuador y Colombia. Es una semilla que va florecer, que se va a fortalecer”, subrayó.