Presume Guadalupe reducción de delitos

 

Por Yareli Paramo

Guadalupe.- El municipio de Guadalupe informó los avances en materia de seguridad en los primeros 5 meses de la administración a cargo de la alcaldesa Cristina Díaz, en el que indicaron que han detenido a 4 mil personas y reducido los delitos del fuero común.

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Palacios Pámanes, quien agregó que 618 personas fueron detenidas por delitos de robo, contra la salud, viales, violencia familiar, entre otros, mientras que 3 mil 302 arrestos son efectuados por faltas.

El funcionario destacó que la reducción en delitos patrimoniales es una de sus prioridades, debido a que son los que afectan principalmente a los ciudadanos, por tal motivo la corporación trabaja y ha logrado que disminuyan los robos a transeúntes en un 37.2 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

Palacios Pámanes también destacó que el municipio está atendiendo diariamente 355 reportes de la línea de emergencia 911 de los cuales 161 llamadas corresponden a eventos reales, mientras que 194 de las quejas a las que acudieron elementos, no tuvieron respuesta.

De igual forma la alcaldesa de Guadalupe reiteró que la violencia en las familias ha incrementado y por tal motivo existen los delitos patrimoniales por lo que la atención va encaminada en atender las principales colonias con conductas antisociales.

Además, las autoridades recapitularon las detenciones más relevantes de la policía de Guadalupe e informaron del inicio de una nueva generación conformada por 117 cadetes en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial.