Presumen bajón en homicidios

Por Eddisa Garza

Monterrey.- La baja en los índices delictivos ha sido un tema que constantemente presumen autoridades municipales, estatales y federales, sobre todo en el rubro de homicidios dolosos, los cuales suman 186 desde enero hasta el mes de abril, tan solo en Monterrey.

Esto representa una baja considerable en este delito pues en años como 2011, de enero a abril, se tenían más de 2 mil homicidios, seguidos de 2012 con mil 459.

La Procuraduría de Justicia del estado desglosa las cifras de delitos por municipio, siendo Monterrey el que encabeza la lista de homicidios con un 30.48 por ciento de estos delitos cometidos en lo que va del año.

La capital del estado suma 57 homicidios de enero a abril, siendo el municipio con mayor número del área metropolitana.

El alto número de homicidios ha sido histórico en Monterrey, pues en 2011 y 2012 se presentaron un total de mil 459 y 719, homicidios respectivamente.

Le sigue Guadalupe con 17 homicidios, Santa Catarina con 11, San Nicolás y Juárez con 10, mientras que en municipios como García, Escobedo, Apodaca y San Pedro, los homicidios van de 7 a uno, en este 2014.

Estas son las cifras oficiales del estado, las cuales se obtienen mediante el número de denuncias que se presentan en la Procuraduría.