Presumen inversión sin incrementar deuda

 

Por Cynthia Mexquitic

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó su Segundo Informe de Gobierno, en el cual destacó temas de seguridad, servicios públicos y  el programa «Vialidades Regias».

La entrega del informe se llevó a cabo en la sala de Cabildo del Palacio municipal, en donde De la Garza Santos señaló que en los primeros dos años de gobierno han invertido 700 millones de pesos en seguridad, sin aumentar un sólo peso la deuda.

Dentro de los resultados de seguridad, se mencionó que la incidencia delictiva disminuyó 31 por ciento, entre esto destacan las bajas en robo a transeúnte, banco, comercio, casa-habitación y vehículo. Además, la detención de mil 740 personas por hechos delictivos y 36 mil 308 por faltas administrativas.

El edil dijo que recibió un municipio colapsado con una deuda de 3 mil 600 millones de pesos, que incluye deuda bancaria y a proveedores, y se logró disminuir en mil 300 millones de pesos.

Agregó que la administración reorientó el presupuesto en comparación con la gestión anterior; en Servicios Públicos, mil 400 millones de pesos y en Seguridad Pública 710 millones.

En cuanto a la rehabilitación de calles y avenidas, el alcalde comentó que plantean recuperar cinco millones de metros cuadrados en mal estado, sin aumentar la deuda de Monterrey.