Presumen que ex Gobernador de Tamaulipas se haya fugado del pais rumbo a Estados Unidos

Por Rogelio Zamora

Tamaulipas.- Ante las acusaciones que pesan en hombros del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier «N» por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos de delincuencia organizada, se presume que haya salido del país y se encuentre refugiado en Estados Unidos.

Trascendió que fuentes migratorias informaron que fue el pasado 28 de septiembre cuando el ex mandatario salió del territorio mexicano, dos días antes del cambio de poderes en el Estado de Tamaulipas, luego de que Américo Villarreal fuera electo como mandatario estatal.

De acuerdo a las aseveraciones dadas por la defensa legal de Francisco Javier García, informaron que se encuentra de vacaciones en su rancho, negando con ello las posibles acusaciones vertidas en el ex mandatario tamaulipeco.

De manera previa, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal, dio a conocer que un juez de control giró una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador y se informó que el Instituto Nacional de Migración, giró una alerta migratoria para evitar que Cabeza de Vaca se dé a la fuga.