Prevé Citibanamex que tasa de Banxico cerrará en 9.25%

Por Redacción

Ciudad de México.- Economistas de Citibanamex, aseguraron que la inflación no cederá hasta finales de esta año y principios de 2023, por lo que estimaron que el Banco de México (Banxico), seguirá elevando la tasa hasta el 9.25 por ciento.

De acuerdo con el informe ‘Examen de la situación económica de México’, del segundo trimestre de 2022, en Citibanamex prevén que la inflación general cierre en 6.7% este año y 4% para el año entrante.

A esto se le sumaría un tono más agresivo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), por lo que el Banco de México no tendría opción más que subir otros 150 puntos base la tasa de interés, con lo que se cerraría el año en 9.25% desde el 7.75 actual.

“Para la segunda mitad de 2022, en la medida que la inflación continúe en niveles elevados y que la Fed continúe el ciclo de incrementos a su tasa objetivo, anticipamos que Banxico realice aumentos adicionales por 150 puntos base, por lo que la tasa cerraría el año en 9.25 por ciento”, enfatizó Citibanamex en el informe.