Prevén modificaciones electorales por posible caso de destitución

Por Andrea Martínez

Monterrey.- A partir de la posible destitución del primer Gobernador Independiente en la Entidad, la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos Paredes, señaló que el tema podrá llevar al Congreso del Estado a realizar modificaciones en la Ley Electoral.

En entrevista, la diputada explicó que al ser un escenario nuevo y que no está legislado, se deberán realizar las modificaciones correspondientes.

Asimismo, dijo que esto va de la mano con el ámbito federal, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador a manifestado su interés en realizar referéndums, por lo cual ya se debería de trabajar en la figura de la vicepresidencia.

En cuanto a Nuevo León, Bustos Paredes indicó que se debe dejar cubierto el proceso legal a seguir en caso de la destitución y cualquier otra circunstancia.

El pasado miércoles el Congreso Local recibió la orden de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se emitan las sanciones correspondientes al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, por el desvío de recursos en la recolección de firmas de la candidatura a la presidencia en 2018.