Prevén municipios aumento en predial

Por Antonio Balcázar

Monterrey.- Alcaldes de algunos municipios del área metropolitana ya preparan un incremento al predial para el 2017, esto tras avalar el aumento al valor catastral, sin embargo, aún nonse definen porcentajes.

Guadalupe, Apodaca, San Pedro y San Nicolás ya propusieron éste incremento que tendrá que ser valorado y  aprobado por los legisladores del Congreso Local.

En el caso de San Pedro, asegura el alcalde Mauricio Fernández, se incrementará el cobro de vivienda, comercio e industria mientras que en el resto de las localidades solo se prevee el aumento a éstas dos últimas áreas.

Hasta el momento, el municipio de Monterrey aún no define si participará en el incremento a los contribuyentes, ya que será puesto a consideración del Cabildo.

Cabe señalar que apenas en diciembre del año pasado, el Congreso Local autorizó a los municipios del área conurbada del Estado, aumentos en los valores Catastrales en las zonas habitacionales con alzas del 9 al 30 por ciento.

En el programa LA GRILLOTINA con MARIO GÁMEZ, el presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes y Alcalde de San Nicolás, Victor Fuentes Solís señaló que se trata de una actualización selectiva, que será únicamente para los comercios, descartando que corran con la misma suerte las viviendas particulares.