Prevén no aprobar Ley Anticorrupción está legislatura

Por Juan Teniente

Monterrey.- Las reformas al Sistema Nacional Anticorrupción no podrían ser aprobadas en la presente legislatura de Nuevo León al quedar muy poco tiempo para analizarlas y realizar las dos vueltas que se requieren para su autorización, dijo el diputado independiente Luis David Ortiz.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Alfredo Rodríguez, aseguró no conocer el contenido del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción por lo que esperarán a que llegue el documento para saber si es viable o no su aprobación.

Para el Coordinador del PRI en el Congreso Local, Gustavo Caballero, la iniciativa aprobada en el senado debe ser analizada a fondo para ver las reformas que se deben de consensuar con los otros grupos parlamentarios.

La reforma abre a la revisión de la Auditoría Superior de la Federación los recursos federales que ejercen estados, municipios, sindicatos, partidos y demás entes que reciban dinero público, entre otras medidas para fortalecer la fiscalización.

También crea el Tribunal de Justicia Administrativa, retrasa la prescripción de delitos graves de corrupción y prevé sanciones a particulares en casos de este tipo.