Prevén problema fuerte en desacato por desarrollo Ysabella

Foto: Especial

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El desarrollo Ysabella dio a conocer que se podría aplicar una pena de prisión en contra de algunos miembros del municipio de San Pedro por desacato a una orden federal para levantar la suspensión temporal del inmobiliario.

Ante esto el regidor panista, Ernesto Chapa, señaló que se comentó en el Cabildo que era posible que esto fuera a suceder y se había hecho el llamado a Desarrollo Urbano y al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño para evitarlo.

“Lo comentamos en el Cabildo en Comisión de que esto era muy factible de que esto llegara a suceder, hemos llamado la atención hacia el verdadero actuar con Desarrollo Urbano.

“Se lo hemos hecho saber al alcalde y está haciendo caso omiso, definitivamente están haciendo una acción legal en su derecho y se está dirimiendo en los juzgados y puedan tener un problema bastante grave”, dijo.

En tanto, Mauricio Farah, Presidente del Comité Municipal del PAN, destacó que cuando se trabaja al servicio público deben de obedecer lo que piden los ciudadanos en base a la ley.

El pasado 13 de septiembre Alejandro Garza, representante legal del desarrollo Ysabella, informó que a casi un año de notificarle al alcalde de San Pedro y otras autoridades municipales del levantamiento de la suspensión temporal, han hecho caso omiso en casi 10 ocasiones.

Dicha desobediencia podría implicar una pena de tres a nueve años de prisión para los servidores públicos involucrados.