Prevención desde la acción

Por. Griselda Núñez Espinoza.

Los delitos de género son resultado de una discriminación histórica, sistemática y estructural que se basa en creencias sobre la superioridad de los hombres sobre las mujeres; por ello es que la violencia de género presenta una alta complejidad sobre el resto de los delitos.

Con base en esto ha sido necesario contar con diversas herramientas especializadas para actuar con debida diligencia en la investigación de estos delitos, tales como: utilizar el enfoque centrado en la víctima, la perspectiva de género, el respeto por los derechos humanos y el interés superior de la niñez.

Atendiendo a estos principios, desde la Fiscalía Especializada a mi cargo hemos actuado de manera puntual en la investigación de los delitos para así de esta manera evitar que la violencia contra las mujeres se agrave. Estamos convencidos que la mejor manera de prevenir, es actuando.

Esta visión da como resultado un esfuerzo en conjunto desde las corporaciones de seguridad pública, atención a víctimas, Poder Judicial, sociedad civil organizada y las personas para construir una realidad libre de violencias contra las mujeres y niñas.

Denuncia en www.fiscalianl.gob.mx.

Gracias a Dominio por la oportunidad de comunicarme con ustedes.

griselda.nunez@fiscalianl.gob.mx

Griselda Núñez Espinoza. Fiscal Especializa en Feminicidios.