Prevención, responsabilidad de todas y todos

Por Dr. Manuel de la O Cavazos

Amigas y amigos hoy concluye mi participación en este gran espacio. Agradezco su atención y el tiempo que me brindaron al leerme cada lunes de enero.

La semana pasada platicamos sobre las vacunas y aunque ya son una realidad, aún falta tiempo para que toda la población esté protegida gracias a su aplicación, por eso es indispensable seguirnos cuidando.

Aunque paso a paso iremos avanzando en la aplicación de vacunas y en el Gobierno Estatal trabajamos a marcha forzada para conseguir más biológicos, mientras no estemos no los tengamos, nuestra mejor arma seguirán siendo las medidas preventivas.

Estamos atravesando una crisis sanitaria que nunca pensamos vivir y justo en este momento nuestros hospitales se encuentran llenos.

Por eso te pido que no te dejes ganar por el cansancio, el fastidio o el aburrimiento.

Sé que han tenido meses difíciles pero no salir de casa, es lo más seguro por ahora.

Lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial y traer siempre el cubrebocas, serán las armas que nos permitan enfrentar al COVID-19.

No me cansaré de pedirles que se cuiden, que no salgan y que cuiden a los que aman.

Los buenos tiempos volverán y podremos volver a reunirnos sin temor, abrazarnos, celebrar en grande los cumpleaños o disfrutar de los paseos; por ahora, estamos más seguros en casa, guardando nuestra distancia y saliendo solo a lo indispensable.

Concluyó recordándoles que cada uno de nosotros, el personal de salud público y privado, estamos dejando todo al frente de esta batalla.

Te necesitamos para salir adelante. Se que juntos lo lograremos.

https://twitter.com/drmanueldelao
https://www.facebook.com/DrManuelDeLaO/

Dr. Manuel de la O Cavazos
Secretario de Salud de Nuevo León