Previene manzana el desarrollo del cáncer

Por Mayra Rubio

Monterrey.– La manzana se caracteriza por ser una de las frutas más saludables. Comer una diaria mejora la salud y protege al cuerpo humano de enfermedades como cáncer.

Una investigación de la Universidad de Florida, demostró que el colesterol malo (LDL) en mujeres que comieron 75 gramos de manzana deshidratada al día, durante seis meses, disminuyó un 23 por ciento.

Las manzanas contienen fibra soluble, como pectina, un nutriente que evita la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, ayudando a prevenir enfermedades del corazón y arteriosclerosis.

Un estudio diferente, analizó los hábitos de alimentación de más de 9 mil personas durante 28 años. Quienes comían más manzanas, tenían menor posibilidad de sufrir un infarto. Los investigadores atribuyeron este beneficio a la quercetina, un antioxidante en la manzana.

La oxitocina puede hacer fieles a los hombres y mentirosos

La oxitocina, o la llamada «hormona del amor», que permite formar lazos amorosos e, incluso, hacer fieles a los hombres, también podría convertirnos en mentirosos.

Según un estudio reciente publicado en una revista de Ciencias, la hormona influye en que digamos mentiras, pero por una «buena causa».

Para llegar a este resultado se realizó un experimento con 60 hombres los cuales fueron divididos en tres grupos. A un grupo se le aplicó oxitocina en spray y a los demás un placebo.

Después, de forma individual, se les pidió que predijeran los resultados de 10 lanzamientos de moneda y mantuvieran el resultado en su mente. Al final de cada lanzamiento, los participantes tenían que informar si le atinaron o no.

Los investigadores descubrieron que a los que se les aplicó oxitocina decían haber predicho 9 de 10 resultados.

Al principio, los investigadores creían que mentían por egoísmo, sin embargo, repitieron el experimento de manera grupal y hallaron que los resultados no cambiaron.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la «hormona del amor» nos hace mentir, pero por las personas que amamos.