Primeras normas ambientales se crearon en esta administración: Erasmo López

Por Roxana Galindo

Nuevo León.- Después de que en el Periódico Oficial del Estado se publicaron 2 normas ambientales por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en referencia a la operación de crematorios y asfalteras, el Director de Cultura y Regulación Ambiental de esta Secretaría, Erasmo López, aseguró que en esta administración se crearon las primeras normas ambientales.

Son 6 normas que han publicado durante su gestión, las cuales son la norma que regula a los productores de caliza, la que regula procesos de construcción de obra pública y privada, la NAE 003 que establece condiciones de operación a los procesos de producción de concreto hidráulico, la NAE 005 para determinar porcentaje de material reciclado en el uso de bolsas de plástico y la NAE 004 y NAE 006, publicadas el 28 de julio.

En su caso, la NOM 004, regula las operaciones de procesos productivos de concreto asfáltico, con el objetivo de prevenir y controlar partículas contaminantes a la atmósfera. Así mismo, la NOM 006, establece las condiciones de operación de cremación e incineración de cadáveres.

Erasmo López, adelantó que se está trabajando en un plan de diferentes normas, de las que posiblemente 2 sean publicadas antes de que finalice la administración, que tienen que ver con el arbolado urbano y la eficiencia energética.