Procesan a implicado en secuestro de Silvia Vargas

Por Redacción

Ciudad de México.- Luego de 13 años de seguir su pista por dos continentes, la Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de Iván Silvio Gabriel Pisacco, supuesto integrante de “Los Rojos” e identificado como uno de los participantes en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.

La Fiscalía General de la República informó, que un juez federal dictó auto de formal prisión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Pisacco era buscado desde 2009, año en que se libró la orden de aprehensión en su contra, pero todo este tiempo permaneció huyendo por, al menos, cuatro países en América y Oceanía.

Su detención ocurrió el 1 de marzo de este año en Buenos Aires, Argentina, país de donde es originario, con lo que inició su proceso de extradición a México, que concluyó en días pasados con su llegada a Torreón, Coahuila, desde donde fue trasladado vía terrestre al Centro Federal de Readaptación Social 14 Durango, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria.

La FGR señaló a Pisacco en el caso Vargas Escalera porque figura como aval de quien habitó la casa de seguridad donde la mantuvieron secuestrada en el año 2007 y descubrió que quien rentó ese inmueble ya murió.