Procesan y envían al Penal de Apodaca a policías de Valles de San Bernabé

 

Por Arturo González

Monterrey.- Los dos policías que fueron golpeados por vecinos de la Colonia Valles de San Bernabé por intentar extorsionar y amenazar al dueño de una tienda, ya fueron vinculados a proceso por los delitos de intento de secuestro y chantaje.

Ernesto Alonso «C» y Diego «H», oficiales de Seguridad Pública del Estado, adscritos a Fuerza Rural, tras ser dados de alta ante las lesiones que presentaron fueron trasladados al Penal de Apodaca donde continuarán su proceso y a más tardar en un mes recibirán sentencia.

Cabe resaltar que en este caso también participaron otras dos personas, ambas del sexo masculino, y que corresponden a los nombres de Julio «M» y Gilberto «D».

El pasado 26 de enero cerca de las 19:50 horas los imputados acudieron a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Pedicuristas en la mencionada colonia, al entrar al establecimiento preguntaron por el encargado, al cual lo sacan del lugar amenazándolo de muerte, repitiéndole que le ofrecían protección a cambio de que les dieran dinero.

Al enterarse los vecinos de lo que estaba sucediendo acuden hasta la tienda e inician un linchamiento contra los dos policías y los dos civiles, dejando a los efectivos seriamente lesionados, argumentando que lo hicieron al estar cansados de este tipo de amenazas, que son comunes en la zona.